4 Jugos Naturales que Mejoran Nuestro Estado de Salud

Por lo general cuando sentimos algún malestar de salud recurrimos al médico, este recomienda un grupo de exámenes dependiendo de los síntomas que detecta empleando una entrevista o incluso alguna inspección física. Esto conlleva a que nuestra forma de enfrentar las enfermedades es después que se presenta un cuadro de síntomas, para los defensores de de la prevención la clave principal es vigilar nuestros hábitos alimenticios.
A continuación le presentamos 4 combinaciones de frutas y vegetales preparados como jugos naturales que resultan muy fáciles y además tienen propiedades curativas.

Que Gran Problema: El Estreñimiento

Es muy común que las personas tengan dificultad para evacuar como consecuencia de deficiencias en los movimientos intestinales. Esto puede ser provocado por varias por malos hábitos de hibridación (poco consumo de agua), falta de ejercicio, bajo consumo de fibra e incluso la ingesta de algunos medicamentos. Hay que recordar que la acumulación de desechos en el tracto digestivo aumenta progresivamente las bacterias patógenas y la contaminación puede degenerar en el desarrollo de cáncer.

Jugo de Ciruela Pasa y Guayaba

 Las ciruelas pasas, como las encontramos en el mercado, son el resultado de someter las ciruelas a la exposición de calor dentro de un horno, en algunos lugares se conserva la tradicional técnica de deshidratación por acción del sol. Es rica en carbohidratos, glucosa, magnesio y fibra. Incluso tiene propiedades bactericidas y ayuda a descomponer la grasa de carne.



La guayaba es fruto de una arbusto tropical, contiene gran cantidad de semillas, se consume por lo general madura y tiene un agradable sabor agridulce con textura áspera. Tiene un alto contenido en fibra y una variedad de vitaminas. Resulta excelente para regular el sistema intestinal.




Preparación:
Se necesitan:
4 Ciruelas pasas
2 Guayabas
Agua.

Se colocan las guayabas junto con sus semillas y las ciruelas pasas sin el hueso en la licuadora, se agrega agua según sea su gusto controlando así la consistencia. Debe consumirse inmediatamente.
Ayuda a la cicatrización de ulceras gástricas y corrige los trastornos digestivos favoreciendo la expulsión de desechos.

Evitando la Aterosclerosis


Con este nombre se conoce comúnmente al endurecimiento que sufren las arterias debido al deposito de grasa en sus paredes. Generalmente ocasionado por la obesidad, alto colestrol o trigliceridos y como consecuencia del hábito de fumar.

Jugo de Piña y Lechosa

La Piña es considerada uno de los mejores diuréticos y depurativo. Contiene gran cantidad de fibra, vitaminas, antioxidantes, zinc, yodo, potasio y manganeso. Sirve para combatir la anemia, proteger el sistema nervioso, como anticoagulante y poseen enzimas digestivas.

La Lechosa o papaya es un excelente fruta que contiene una gran cantidad de una enzima llamada papaina que ayuda en el proceso digestivo, además es muy útil como coadyuvante de la cicatrización; eupéptico-digestivo, antihelmíntico, antiinflamatorio. Si se consume junto con sus semillas su efecto desparasitante resulta eficiente sobre áscaris, acylostomas, strongyloides y trichuris.

Preparación:
Se necesitan:
1 taza de jugo de piña
1 rebanada mediana de lechosa picada

Licua los componentes hasta que quede una mezcla homogénea. Puede variar las porciones de las frutas con el fin de variar la textura y el sabor. Le ayudará incluso a controlar su peso ya que actúa también como quemador de grasa aunque si desea acentuar el efecto debe reducir el consumo de azúcares y carbohidratos y limitar el consumo de huevos a uno a la semana, junto con una rutina de ejercicios. Se recomienda tomar un vaso diario por quince días por dos meses. Reducirá la presión arterial y el colesterol, también actuará como diurético eliminando el exceso de líquidos.

Cuidándose de la Diabetes

La diabetes esta apareciendo con rapidez en muchas personas en las últimas décadas, asociada a malos hábitos alimenticios y la adicción por las comidas rápidas con alto contenido en grasas, azúcares refinados y carbohidratos.

Jugo de Zanahoria, vainitas y col de bruselas

La zanahoria es un vegetal, contiene betacarotenos que es la fuente principal de la vitamina A, minerales y fibra.. Consumirla tiene variados beneficios que van desde prevenir el cáncer de piel, estimular el apetito, servir antidepresivo, regular la frecuencia de la menstruación y actuar como diurético, facilitando la eliminación de sustancias toxicas por la orina.


Las vainitas poseen muchos nutrientes entre ellos el Retinol que es un antioxidante, vitaminas K, C y B6 y aminoácidos como la lisina. Su consumo proporciona sensación de saciedad, sirve como diurético, su contenido en fibra ayuda contra el estreñimiento





La col de Bruselas son hortalizas familia del brocoli y el coliflor. Concentran varias vitaminas del grupo B, carotenos y minerales como potasio, magnesio, fósforo, zinc, calcio,  hierro, sodio,  selenio y yodo. Al igual que la zanahoria sirve como diurético,  ayuda a sentirse saciado y a reponer el desgaste físico y mental.



Preparación
Se necesitan:
3 coles de bruselas
3 vainitas (ejotes)
1 taza de jugo de zanahoria

Tendrá que colocar las vainitas por un minuto en agua hervida ya que contienen faseolina, la cual es ligeramente toxica y se elimina con la cocción, corte en trozos en trozos junto con las coles de bruselas y licue usando el jugo de zanahoria hasta obtener una apariencia homogénea.
La acción conjunta de estos ingredientes favorece la cicatrización, reduce el azúcar en sangre y propicia la agudeza visual.

Proteja su Hígado

El hígado es una de los órganos más importantes del cuerpo, es considerado un laboratorio químico inmunológico, esta es la razón por la cual debe tratar de conservarlo en buen estado.

Jugo de Piña y Berro.


La piña contiene bromelina que facilita la digestión de las proteínas, actúa como antiinflamatorio, antioxidante, reduce el dolor, depurativo, anti cancerígeno y anti coagulante. .
El berro, Nasturtium officinale, es un vegetal rico en vitaminas A, B, C, D, E; encontrando una variedad de minerales tales como hierro, potasio, calcio, zinc, yodo, magnesio y para completar rico en fibra. Resalta por sus propiedades regeneradoras, hepatoprotectoras, expectorantes, depurativas,  antivirales, diuréticas, antidiabéticas,  antianémicas, antiinflamatorias, antigotosos.

Preparación:
Se necesitan:
2 rebanadas de piña sin la concha
1 manojo grande de berro

Seleccione solo las hojas del berro y descarte los tallos. Corte en trozos las rebanas de piña. Agregue un poco de agua y licue. Puede tomar los vasos que quiera durante todo el día. Tiene efecto alcalinizante que disminuye la producción de bacterias en el cuerpo y favorece el funcionamiento del hígado.
 

Contra el Cáncer

Considerado el flagelo de la edad moderna, el cáncer, es una de las enfermedades que puede desarrollarse en cualquier persona a consecuencia de una alteración en sus células produciendo una replicación desmedida desconociendo y alimentándose del propio cuerpo.

Jugo de Guanábana

La guanábana, Annona Muricata, es la fruta del árbol de Graviola, de aspecto rugoso y de color verde en su exterior, contiene una pulpa jugosadulce y refrescante. Tiene propiedades anti cancerígenas, diuréticas y hepatoprotectoras; contiene aminoacidos esenciales, fibra, ceniza, calcio, fósforo, hierro, vitaminas A, B, C.



Preparación:
Se necesita:
1 guanábana madura mediana (450 g)

Retire la piel verde rugosa, aparte las semillas de la pulpa exprimiendo la fruta, use la pulpa con un poco de agua en la licuadora y bata hasta obtener una mezcla homogénea. Aunque posee un refrescante y agradable sabor algunas personas prefieren acompañarla con leche o un poco de jugo de limón. Además de sus propiedades anticancerigenas trabaja como anti estrés, anti depresivo, antifúngico, antibacteriano  y antiparasitario.

Recomendaciones:

Lave sus manos y los implementos a utilizar antes de la preparación de los jugos.
Elija frutas y vegetales frescos, trate de no usar azúcar en la preparación de los jugos, si desea acentuar su sabor use miel. Si las frutas son de su propio huerto mejor. Si consume frutas de supermercados lave muy bien antes de consumir y retire la concha. La guanábana debe prepararse sin semillas, pero la guayaba y la lechosa pueden consumirse con ellas.

VIDEO RECOMENDADO:


Comentarios

Entradas populares de este blog

Síntomas Y Signos Del Desequilibrio Hormonal en la Mujer

Cómo Enfrentar un Ataque Cardíaco y Sobrevivirlo

Pierde el Cabello? Ojo con la Tiroides