5 Formas de Reducir el Riesgo de Enfermedad Cardiovascular
Hoy en día es extremadamente común escuchar, en cualquier momento, sobre alguien padeciendo del corazón. Los factores de riesgo principales responsable de las enfermedades cardiovasculares incluye el consumo excesivo de tabaco, niveles de alta presión, esterol alto, diabetes, obesidad y mala nutrición. Estos enfoques pueden ayudarlo a reducir el peligro de ser atormentado por diferentes variedades de enfermedades y, además, a sentirse bien y con mucha energía en general.
5 formas en que puede reducir el peligro de enfermedad cardiovascular.
5 formas en que puede reducir el peligro de enfermedad cardiovascular.
5 formas en que puede reducir el peligro de enfermedad cardiovascular.
Las cinco formas principales de reducir
el riesgo de enfermedad cardíaca
1. MANTENGA UN PESO SALUDABLE
El mayor riesgo radica principalmente en estilos de vida inactivos y alto consumo de grasa, lo que provoca epidemias dentro del cuerpo que contribuyen a extender el alcance y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. El consumo de grasas ha incrementado en cada rincón de todo país "desarrollado o en vías de desarrollo". Actualmente existe una proporción de una de cada tres mujeres que sufren de acumulación de grasa. Además, las estadísticas señalan que mas del sesenta por ciento de cada hombre y cada niña no parecen participar en una actividad física habitual. La obesidad, es particularmente grasa abdominal, y es un problema de riesgo vital para la población en general.
2. NO FUME
Fumar cigarrillos sigue siendo la principal explicación prevenible de la cardiopatía, casi el cincuenta por ciento de los ataques cardíacos entre personas de edad avanzada son atribuible al tabaco y fumar cigarrillos. El riesgo de cardiopatía comienza a los pocos meses de iniciar a fumar frecuentemente. Según la ONU los efectos de fumar se extiende de 3 a 5 años después. Por lo tanto, es altamente recomendable evitar el Fumar en la medida de lo posible.
3. COMA MENOS GRASAS SATURADAS, MÁS FIBRA
Las dietas que son bajas en grasas saturadas y altas en fibra, frutas, verduras y granos ofrecen un menor riesgo de daño. Además, un estudio reciente ha confirmado que la ingestión de frutas y verduras, vegetales foliáceos ricos en vitamina C, parece ser un protector de alta eficacia contra las enfermedades cardiovasculares, incluso beneficiará su salud en general. Una dieta alimenticia reduce el peligro de enfermedad arterial o enfermedades del corazón, logrando hasta revertir la enfermedad cardiovascular una vez presente. Las grasas saturadas pueden reducirse a un nivel saludable y descartar el uso de diferentes aceites refinados.
LE SUGIERO LEER: El Arte de Comer: Sabe Usted Cómo Hacerlo?
LE SUGIERO LEER: El Arte de Comer: Sabe Usted Cómo Hacerlo?
4. BAJE SU COLESTEROL
La colesterina alta en sangre puede ser una condición que aumentará en gran medida las probabilidades de desarrollar enfermedad cardiovascular. En nuestro cuerpo, la colesterina adicional dentro de la sangre que se instala en las paredes internas de las arterias, las estrecha y permitir que pase menos sangre al centro. Entonces, el valor normal de la colesterina total debe ser menor a los doscientos mg / dL; colesterina por debajo de ciento treinta mg / dl y lipoproteína de alta densidad por encima de treinta y cinco mg / dL
LE SUGIERO LEER: Cómo Enfrentar un Ataque Cardíaco y Sobrevivirlo?
LE SUGIERO LEER: Cómo Enfrentar un Ataque Cardíaco y Sobrevivirlo?
5. REALICE EJERCICIO REGULARMENTE
Muchas pruebas recientes sugieren que incluso la actividad de baja intensidad, así como la caminata vigorosa, se relacionan con una gran reducción del riesgo de enfermedad cardíaca. Los ejercicios regulares y el mantenimiento del peso saludable, tienen un efecto combinado, disminuyendo la acción de agentes hipoglucemiantes y, por lo tanto, el riesgo de malestar no insulínico.
La mitad de los pacientes con producción baja de insulina, desarrollan diabetes, incrementando el riesgo de afección cardíaca.
La mitad de los pacientes con producción baja de insulina, desarrollan diabetes, incrementando el riesgo de afección cardíaca.
Comentarios
Publicar un comentario