Maneras de Proteger su Privacidad


Inseguridad

La privacidad es un bien cada vez más escaso en estos días. Puede simplemente hacer una prueba buscando sus propios datos en la pagina Pipl.com y se sorprenderá del numero de empresas que afirman tener información sobre su familia, ingresos, dirección, número de teléfono y mucho, mucho más.
Esto es debido a que su información personal, incluyendo su dirección de correo electrónico, número de teléfono y número de seguro social, vale mucho dinero para las empresas legítimas y las personas con malas intenciones por igual. Los que tienen malas intenciones por supuesto estarán interesados en robarlo o timarlo. Las empresas quieren conocerlo todo lo posible, para mejorar la oferta de productos y servicios  que ofrecen o hacer anuncios  altamente relevantes según su demografía y preferencias.
Por todo lo anterior es recomendable ser precavido y seguir estos sencillos pasos para proteger su valiosa información personal.

 1. No rellene su perfil en medios sociales.

Cuanta más información comparta en línea, sera más fácil para alguien disponer de ella. No lo haga mas sencillo.
Eche un vistazo a sus perfiles en medios sociales y mantegalos estériles, las personas no necesitan conocer su fecha de nacimiento, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Y ¿Cual es exactamente el punto de compartir todo  en su perfil de Facebook? Si le preocupa su privacidad, no lo hará.

2. Sea selectivo al compartir su número de seguridad social, aunque solo sean los últimos 4 dígitos.

Piense dos veces acerca de compartir su número de seguridad social con alguien, a no ser que se trate de su banco, una oficina de crédito, una compañía que quiera hacer una comprobación de sus antecedentes o alguna otra entidad que tenga que notificar al IRS. Si alguien pone sus manos sobre ella y tiene información de su fecha de nacimiento y la dirección podría robar su identidad y sacar tarjetas de crédito acumulando deudas en su nombre.
Incluso los últimos cuatro dígitos de su número de seguridad social sólo deben utilizarse cuando sea necesario. Los cuatro últimos son a menudo utilizados por bancos y otras instituciones para restablecer su contraseña y acceder a su cuenta.
Además, si alguien tiene los últimos cuatro dígitos y su lugar de nacimiento, es mucho más fácil de adivinar el número completo. Esto es porque los tres primeros son decididos por usted, o sus padres, aplicado a su SSN. Y el segundo conjunto de dos son el número de grupo, que se asigna a todos los números dados en un cierto tiempo en su área geográfica. Por lo que un ladrón de identidad con cierta potencia informática y algo de tiempo puede determinar.

3. Bloquee su hardware.

Configure su PC para requerir una contraseña cuando se active o arranque. Seguro, puede confiar en las personas que viven en tu casa, pero ¿y si su portátil es robado o se pierde?
La mismo sucede con sus dispositivos móviles. No sólo se debe utilizar una contraseña para acceder a ellos cada vez que los utilice, instale una aplicación que permitirá localizar tu teléfono o tableta en caso de pérdida o robo, así como bloquear o limpiar cualquier dato extraño y no puedan acceder a la información guardada en él.
Actualmente son comunes los escándalos que involucran a personas publicas al ser divulgada la información de su vida privada.
El solo hecho de navegar internet involucra un riesgo, así que debe asegurarse que sus equipos y dispositivos móviles posean un software anti-malware y aplicaciones de seguridad. Puede impedir que los delincuentes no puedan robar sus datos. Si quiere duplicar su protección en dispositivos Android, encontrara aplicaciones anti-malware y para detección de software espía.

4. Activar la navegación privada.

Si no desea que cualquiera con acceso físico a su equipo pueda ver dónde está en linea debe habilitar "Navegación privada", un ajuste disponible en cada gran navegador web. Eliminar las cookies, los archivos temporales de Internet y el historial de navegación después de cerrar la ventana.
Cada empresa que anuncia en linea está interesada en saber qué sitios visita, lo que compra, que hace con sus amigos en las redes sociales, lo que le gusta y más. Mediante la recopilación de información sobre sus actividades en línea haran anuncios dirigidos a tentarlo a comprar algo.
Por ejemplo, Facebook, Twitter, Google y los botones que ves en alrededor de cada sitio permiten a esas redes rastrearlo incluso si no tiene una cuenta o esta registrado en ellos. Otras veces, la recopilación de información de las empresas dependen de código incrustado en los anuncios de un banner que rastrear sus visitas, preferencias e información demográfica.
Si realmente se preocupan por su privacidad podrá navegar por Internet anónimamente ocultando su dirección IP. Esto se puede hacer mediante un proxy web, una Red Privada Virtual (VPN) o Tor, una red abierta gratuita que funciona enviando su tráfico a través de una serie de servidores, operado por voluntarios de todo el mundo, antes de enviarlo a su destino.

5. Utilice un gestor de contraseñas para generarlas y recordarlas

La mayoría de las personas piensan que es mejor utilizar la misma contraseña para más de un sitio web o aplicación. En realidad, puede ser imposible recordar diferentes para las decenas de servicios en línea que utilice. El problema de usar la misma contraseña en más de un lugar es que si alguien da con su contraseña, es decir, a través de un ataque de phishing- pueden acceder a todas tus cuentas y causar todo tipo de problemas.
Para eliminar este dilema, puede utilizar un gestor de contraseñas que no sólo le permita recordarlas  todas, sino generar combinaciones  super fuerte y únicas y rellenar automáticamente los campos de inicio de sesión con un solo clic en un botón.
LastPass es un excelente opción y gratis.

6. Utilice dos elementos de autenticación.

Puede cerrar su cuenta de Facebook, Google, Dropbox, ID de Apple, Microsoft, Twitter y otras cuentas con la autenticación de dos factores. Eso significa que cuando entre, también necesitará introducir un código especial que el sitio le enviara en forma de texto a su teléfono. Algunos servicios lo requieren cada vez que inicie una sesión, otros sólo cuando este usando un nuevo dispositivo o navegador web. La Electronic Frontier Foundation tiene una gran visión general de lo que está disponible.
La autenticación de dos factores funciona maravillosamente para mantener seguros a los usuarios cuando accedan a sus cuentas, aunque algunas personas piensan que es demasiado tiempo. Pero si usted es serio acerca de la privacidad, podrá considerarlo.

7. Configurar una alerta de Google a su nombre.

Esta es una manera sencilla de mantener vigilado si algo o alguien le menciona en la web. Con solo decirle a Google qué buscar (en este caso, su nombre), así como en qué tipos de páginas web debe buscar, con qué frecuencia y en qué dirección de correo electrónico deben enviarle las notificaciones que encuentre el motor de búsqueda gigante. Configurar una alerta de Google aquí. https://support.google.com/websearch/answer/4815696?hl=es.

8. Pagar por cosas con dinero en efectivo.

Según Business Insider, las compañías de tarjetas de crédito están vendiendo sus datos de compra datos. Las empresas no quieren saber cuánto alcohol estás comprando u otros hábitos potencialmente embarazosas? Por las dudas, compre las cosas a la manera antigua, con monedas y billetes.

9. Configure su red social de libre a actividad privada.

Compruebe la configuración de Facebook y asegúrese de que sólo tus amigos pueden ver lo que está haciendo. Vaya a los ajustes de configuración y, a continuación, haga clic en Configuración de privacidad y luego en ¿Quién puede ver mis cosas.
En Twitter, haga clic en Configuración y, a continuación en, notificaciones. Desde allí, puede ajustar la configuración de privacidad de todo tipo, tales como un cuadro que da permiso de Twitter para agregar la ubicación a los tweets, así como la posibilidad de hacer sus tweets privados, lo que significa que sólo las personas que apruebe podrán  verlas. También puede detener la plataforma de microblogging Twitter y adaptar su experiencia basada en otros sitios que visita.
Si utiliza Google , vaya a Inicio >> Configuración. Puede ajustar cosas como quién puede interactuar contigo, comentar sus puestos o iniciar una conversación con usted.

10. No de su código postal al realizar compras con tarjeta de crédito.

Con frecuencia los almacenes le pedirán su código postal cuando compre con una tarjeta de crédito. No lo suministre a menos que desee donar sus datos a su base de datos de marketing. Al coincidir su nombre, tomado de su tarjeta de crédito, con su código postal, es más fácil para las empresas sustraer información adicional, incluyendo su dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

11. Mienta cuando configure las preguntas de seguridad para hacer la contraseña.

"Cuál es el nombre de soltera de su madre?" o " ¿En qué ciudad nació?" son preguntas comunes que los sitios web suelen pedirle que responda para supuestamente mantener su cuenta a salvo de intrusos. En realidad, no hay nada seguro sobre tales consultas genéricas. La razón es muy sencilla si alguien trata de acceder a su cuenta fácilmente podría hacer algunas investigaciones en Internet para desenterrar las respuestas.
Ya que no es seguro que pueda recordar las mentiras? Puede crear "cuentas" en el gestor de contraseñas sólo para este propósito.

12. Si consulta su correo en lugares públicos, asegúrese de cerrarlo.

Muchos de estos sitios cuentan con un controlador de tiempo para cada computador, de esa manera al terminar el saldo asignado la máquina se bloquea. Esto no asegura que sus aplicaciones se cierren, así su correo y paginas sociales pueden quedar abiertos disponibles para la próxima persona que rente el computador.

13. Desactive el GPS de su dispositivo

Este punto es debatible, algunas personas usan el gps para mantener el control de los sitios donde se encuentran sus hijos, para la gran mayoría el uso de un gps pasa desapercibido.
La recomendación se hace ya que cuando se utiliza algunas aplicaciones en tu dispositivo móvil pueden reportar el sitio donde se encuentras, incluso los navegadores brindan información regional según tu ubicación. Menos conocido es el caso que las fotografías que toma cuando tiene el  GPS encendido agrega meta metadata a la foto, y si luego la usas para colocarla en alguna red social cualquiera que la descargue puede conocer esta información si sabe como buscar.

VIDEO RECOMENDADO:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Síntomas Y Signos Del Desequilibrio Hormonal en la Mujer

Cómo Enfrentar un Ataque Cardíaco y Sobrevivirlo

Pierde el Cabello? Ojo con la Tiroides