10 Ventajas de Tener una Relación a Larga Distancia
La norma dicta que las relaciones siempre tendrán inconvenientes sobretodo porque las personas deben superar la barrera de conocerse y aceptarse mutuamente, en la medida que el tiempo transcurre y la confianza crece, el velo de presentar lo mejor que cada quien tiene se cae y se muestran al natural tal como son, esto no siempre sucede, hay quienes prefieren mantener la ilusión hasta el final.
Por eso, algunas personas prefieren votar por una relación a larga distancia. Y aunque todo el mundo sabe que las relaciones de larga distancia requieren un trabajo duro, quizás aquí encontrara algo que usted no sabía: estar en una relación de larga distancia, al menos por una temporada, en realidad puede tener sus beneficios.
Por eso, algunas personas prefieren votar por una relación a larga distancia. Y aunque todo el mundo sabe que las relaciones de larga distancia requieren un trabajo duro, quizás aquí encontrara algo que usted no sabía: estar en una relación de larga distancia, al menos por una temporada, en realidad puede tener sus beneficios.
Porque tener una relación a larga distancia
1.- Tienen la oportunidad de conocerse mejor
Cuando estás en una relación a larga distancia, no solo falta el contacto físico sino que construye su relación con solo palabras. Aunque está demostrado que las parejas de larga distancia hablan menos frecuentemente que los que viven en la misma ciudad, sus interacciones tienden a ser más profundas y más significativas. Hablando de este nivel profundo le ayuda a la familia a conocerse muy bien. En el proceso, también desarrollan habilidades de comunicación y los hábitos que ayudarán a mantener su relación a largo plazo.
2.- Es menos probable confundir deseo con amor
La atracción en una relación a larga distancia tiende a basarse principalmente en la intimidad emocional y los valores compartidos en lugar de intimidad física. La atracción surge entre las personas debido a las conversaciones que sostienen (más que el sexo compartido) no es una garantía férrea de éxito de una relación a largo plazo, pero sin duda ayuda.
3.- Tienen la oportunidad poner a prueba su confianza
Cuando está lejos de su ser querido, puede ser difícil mantener su imaginación bajo control. Cuando su pareja sale sin usted y se divierte, la inseguridad puede originar celos. Estar en una relación a larga distancia obliga a reconocer y confrontar algunos de estos tipos de inseguridades. Sin duda es una prioridad practicar la confianza y ser digno de confianza. Una mente sin dudas es un resultado que no tienen precio.
4.- Aprenden a comunicarse y resolver conflictos
Cuando están lejos el uno del otro, se necesita más confianza y la habilidad para negociar ciertos desafíos. Las parejas que aprenden a abordar y resolver los problemas, los conflictos en la distancia, hacen un buen equipo para hacer frente a los retos futuros en persona. Instintivamente se aprende a hacer una "pausa" antes de tratar un conflicto, eso serena los ánimos y produce que se pueda observar la problemática desde varios ángulos.
Lectura Sugerida: Aprender a Escuchar
Lectura Sugerida: Aprender a Escuchar
5.- Aprecian el tiempo que no pasan juntos
Al verse el uno al otro con menos frecuencia ayuda a apreciar plenamente los momentos. Se aprende a saborear el tiempo juntos, así este haciendo algo trivial como ir de compras o disfrutando en un restaurante de lujo. Sentirse agradecido es una manera segura de aumentar su felicidad, este tipo de apreciación se siente bien en el momento y también proporciona una mejora del estado de ánimo a largo plazo!. Hace palpable la necesidad mutua y la memoria resalta los mejores aspectos en cada quién.
6.- Hacen los momentos más memorables
Cuando están en una relación a larga distancia, ambos se esfuerzan en hacer los tiempos juntos especiales. Quizás hacer turismo en su propia ciudad, probar un nuevo restaurante, hacer un viaje en algún lugar romántico, o hacer un picnic en su propio patio trasero. Cuando haces cosas locas o trabaja duro para hacer un día especial, se crean momentos eléctricos en particular para dar forma a sus recuerdos y el sabor de su historia personal. Estas memorias vivas se convierten en pilares importantes y conforman rasgos positivos en su relación.
Lectura Sugerida: Administre su Tiempo
7.- Ponen en practica su paciencia
En este mundo muchas cosas se presentan fáciles y rápidas. Podemos enviar un texto o un correo electrónico y obtener una respuesta casi instantánea, las buenas relaciones requieren un poco de paciencia. Las relaciones a larga distancia parecen diseñadas para entrenar la paciencia, y esta es una habilidad que produce grandes resultados. La paciencia ayuda a tolerar frustraciones menores sin estresarse. Le permite tener una visión a largo plazo de las situaciones y los problemas. Se miran con otra cara los desafíos de la vida. Y, créame, si alguna vez tiene hijos, la necesitará en abundancia. Cuando usted es paciente en su relación a larga distancia no solo fomenta el amor, usted está desarrollando su carácter.
8.- Tendrán Oportunidad de cultivar otros intereses
En una relación a larga distancia, tendrá tiempo libre. No lo gaste por completo en Skype con su pareja. En su lugar, lea libros divertidos, haga ejercicio, algo creativo, comparta con otros amigos. Invierta en otras pasiones sin traicionar a su pareja a distancia, desarrollará destrezas para provecho personal, será más feliz con la persona que quiere, y tendrá nuevos temas que compartir en cada encuentro.
9.- Desarrollan independencia
En ocasiones las personas buscan salir del núcleo familiar debido a la falta de autonomía. Así que abandonan un lazo por otro. Pero en las relaciones a distancia, sus aspiraciones de independencia los llevan a enfrentar nuevos retos. En los tiempos duros, su pareja le ofrecerá apoyo emocional, aunque le hará falta su presencia. A pesar de todo, usted se convertirá en autosuficiente. Esto, a su vez, significará un refuerzo para su relación, indica que ambos tienen mucho que brindar.
10.- Cimientan su compromiso
A muchas parejas la distancia les ayuda a ver cuanto realmente quieren estar juntos. Perseverar para estar juntos algún día les hará sentirse aún más comprometidos con la relación. ¿Y después de eso? Bueno, si logra rebasar el obstáculo que significa la distancia, nada los hará retroceder. Con gran dedicación, se cultivarán las fortalezas que desarrollen durante la convivencia, y serán en extremo útiles a la pareja cuando decidan consolidarse como matrimonio.
Comentarios
Publicar un comentario