Amar Con Ojos Abiertos


Siempre se ha dicho que el amor es ciego. Esto parece ser avalado por la ciencia, ya que cuando cualquier persona se enamora le invaden los sentimientos de euforia, se desactivan los juicios y la valoración de la persona que se ama.
Sin embargo en otro refrán popular recibimos una advertencia, “no existe peor ciego que aquel que no quiere ver”. A pesar de ser una reacción natural, quedar expuestos al enamorase, siempre se puede apelar a la parte racional y evaluar la condición para saber si se va rumbo al despeñadero o si se tiene chance de sobrevivir al intento. De allí la necesidad de amar con ojos abiertos.
Enamorarse, es una etapa previa en toda relación, se refiere al momento en que una persona gusta de otra y comienza a enfocarse resaltando las virtudes del otro; en el mejor de los casos sucede lo mismo de ambos lados; para dar luego pie al cortejo. En este período de tiempo las hormonas actúan diferente en  en cada integrante de la pareja, pero es indudable que la química del cuerpo tiene mucho peso en el amor.
Desde un punto de vista objetivo, ocurre una sobrecarga neuronal, disparo de hormonas y distorsión mental.

Abiertos al Amor pero siempre Atentos

En el proceso de selección de pareja cada uno da prioridad a los estímulos que percibe por un determinado canal, para los hombres es el visual cuando se enamorarse, las mujeres se basan en lo que escuchan y la influencia del olfato es común en ambos.
Esto puede ser importante, ya que explica la inclinación que tienen los hombres al escoger pareja basándose en los atributos físicos. Claro no en la forma estética del punto de vista femenino resaltando el gusto por la ropa y los detalles con accesorios; más bien es más carnal, tamaño de los senos, largo del cabello, color de ojos, movimientos al caminar, el volumen del trasero, en fin la apariencia física total. Después de todo, la unión de una pareja tiene un propósito de reproducción y nace del amor eros o amor sexual.
Las mujeres hacen mayor hincapié en el proceso de escuchar, se dejan seducir por las palabras y la capacidad de “comunicación”, de allí viene la necesidad de escuchar los halagos, ser objeto de mimos, y el romanticismo. Aunque siempre hay quien se fije en el “paquete” y los glúteos masculinos (en un mayor número de lo que realmente se confiesa).
El olor en ambos es parte del proceso de selección mutua. Del cuerpo emanan feromonas encargadas de producir cambios en el comportamiento percibidas a través del olfato. De allí la frase me gusta tu aroma (a pesar de no llevar perfume) son agradable olor el uno para el otro. Las actividades de proximidad como el baile o trabajar de cerca brindan la oportunidad de percibir el “olor” de la otra persona.
Después de todo instintivamente hombres y mujeres están realizando un proceso de selección con el fin de dejar descendencia. Pero si usted está consciente del proceso puede evaluarse a sí mismo.

Lectura Recomendada: Preparado para el Matrimonio

Analice su propia situación

Si usted presenta algunos de estos síntomas, posiblemente este bajo los efectos narcóticos del aguijón cupido:
  •  Con frecuencia se encuentra pensando en la otra persona y busca pretextos para mantener contacto.
  •  Se entretiene con pensamientos sexuales dejando volar su imaginación.
  •  El tiempo parece que trascurre de forma acelerada y siente que se desvanece su cansancio; su ritmo de sueño parece alterado.
  •  Se le olvidan las cosas con más frecuencia de lo común.
  •  Se siente motivado y con más energía.
  •  Existe dependencia de la otra persona.

Evitando ser embaucado


Si busca una pareja permanente estará orientada en la dirección correcta para logar una relación estable. A menos que considere el sexo, como una necesidad adicional del ser humano que debe satisfacerse. En ese caso solo desea alcanzar una fugaz satisfacción, donde intervienen todos los factores del proceso de enamoramiento pero sin miras a nada estable.
Si usted está buscando una relación sería sea claro en su propósito o puede resultar herido al incrementar sus expectativas en el trato con la otra persona.
Recuerde que su juicio está parcialmente nublado solo está concentrado en las virtudes.
Las intenciones de un pretendiente se evidencian en sus acciones, al compartir en sitios públicos, presentar amistades y familiares, conversar y hacer planes a mediano y largo plazo.
Si está decidido a darse una oportunidad con alguien deje las experiencias pasadas atrás y evite exaltar sus relaciones anteriores. Todos tenemos nuestra forma de ser y queremos ser aceptados como somos.


Lectura Recomendada: Los Filtros de la Mente

Consideraciones finales

Si usted ha sido abierto y sincero es porque espera lo mismo. Por eso debe observar las advertencias:
  • Si existe evasión de la mirada al tratar algún tema en concreto,
  • Giros repentinos en la conversación, relacionados con algo que le importa como la enfermedad de un familiar, la salud de su mascota o el estado de su negocio.
  • Evite ser manipulado, pueden aprovechar la “debilidad”, al estar enamorado, y tratar de obtener un beneficio, el descuido termina destruyendo la confianza en usted mismo y lo hará despertar a tres mil metros de altura cayendo sin paracaídas.
Después de un tiempo, generalmente 2 a 3 años, los cuerpos se adaptan, su química cambia y llega la consolidación en la pareja. El gusto da paso al te quiero, la mente decide que ha encontrado su pareja. Así que tómese su tiempo para construir bases fuertes en esa relación de pareja.

VIDEO RECOMENDADO:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Síntomas Y Signos Del Desequilibrio Hormonal en la Mujer

Cómo Enfrentar un Ataque Cardíaco y Sobrevivirlo

Pierde el Cabello? Ojo con la Tiroides