7 Beneficios Del Pensamiento Positivo: Como Influyen En La Salud

Renovarse

Al observar un vaso diria que esta medio vacío o medio lleno? ¿Se concentra más en los problemas o en las bendiciones? Su pensamiento positivo (o pensamiento negativo) es algo más que un rasgo de la personalidad. Puede influir en su salud, cuerpo y forma de vida en general.
Si usted se considera una persona optimista, buenas noticias: su perspectiva agradable podría mantenerlo saludable. Cuide esas lentes color de rosa, ya que los estudios han demostrado que hay muchos beneficios del pensamiento positivo.

Los beneficios del pensamiento positivo

1. Mantiene su corazón sano

Ser optimista podría ser bueno no sólo para la mente, también para el corazón. De acuerdo con un estudio de Harvard publicado en el Boletín de Psicología, el optimismo está asociado con la salud del corazón y un menor riesgo de enfermedad cardiovascular, a pesar de factores como la edad, el hábito de fumar, o la obesidad.

2. Reduce los niveles de estrés

Los investigadores llevaron a cabo un estudio en los estudiantes universitarios y evaluaron su estrés junto con los mecanismos de adaptación al principio y al final de su primer semestre en la universidad. Los investigadores encontraron que el pensamiento positivo se asoció positivamente con la tensión baja.
En un estudio separado sobre los supervivientes de ataques con misiles, los investigadores también encontraron que los pesimistas tienden más hacia la ansiedad y la depresión bajo estrés. Ahora, sabemos que la mayoría de ustedes por suerte no siempre va a tener que lidiar con algo tan traumático como un ataque con misiles, pero si el optimismo pudo funcionar para ellos, imagine lo que puede hacer por usted!

3. Es bueno para las relaciones

De acuerdo con un artículo escrito por psicólogos Charles S. Carver y Michael F. Scheier, los pensadores positivos son más propensos a tener suerte en el amor.
Como señala el artículo, esto podría ser por varias razones. La gente es más tolerante con los que son positivos, y las personas optimistas estan más satisfechas en su relación que los pesimistas, ya que se cocentran más en los buenos aspectos que en los malos.
Los pensadores positivos tienden a trabajar más y con mayor eficacia en sus relaciones.

4. Le ayuda a envejecer con gracia

Los optimistas son semejantes a los mejores vinos y quesos que mejoran con la edad. De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad College de Londres, el pensamiento positivo se asocia con "envejecimiento saludable”.

5. Ayuda a cuidar de sí mismo

Aunque se podría pensar que las personas que esperan que sucedan cosas buenas tomarían menos precauciones para evitar desastres de salud tales como ataques al corazón, sucede lo contrario.
De acuerdo con Carver y Scheier, los pensadores positivos son más propensos a mantener su cuerpo saludable mediante la adopción de medidas tales como comer bien, tener sexo seguro para evitar enfermedades de transmisión sexual y tomar vitaminas.

6.- Disminución de la presión arterial

Si sufre de presión arterial alta, su pensamiento negativo puede ser el culpable. De acuerdo con un estudio en el Journal of Personality and Social Psychology , los pesimistas tienden a tener presión arterial más alta que los optimistas. Esto es probablemente debido a un mayor estrés, que a menudo se asocia con una mayor presión arterial.

7. Aumenta la tolerancia al dolor

Su perspectiva agradable podría ahorrarle angustia, literalmente. Aunque se podría pensar que los pesimistas tendrían una mayor tolerancia al dolor, ya que son más propensos a esperar el dolor, es todo lo contrario.
Según un estudio, los que ven el vaso medio lleno tienden a ser más capaces de ignorar el dolor, mientras que sus homólogos medio vacíos tienen una menor tolerancia al dolor.

La comida para llevar


Energía
Los beneficios del pensamiento positivo son muchos. Aunque para algunos el optimismo es observado como un mero rasgo de la personalidad, los estudios muestran que es mucho más que eso.
Esperar cosas buenas de la vida puede hacer que las cosas buenas se reflejen en su cuerpo. Los optimistas tienen corazones más sanos, menores niveles de estrés, baja presión arterial, mayor tolerancia al dolor, y tienen realciones más exitosas, como guinda del pastel toman más precauciones de salud y la edad con más gracia.
La vida puede parecer a veces mortal, cuan fácil es sentir una baja emocional y esperar lo peor a veces. Sin embargo, si se lucha con el impulso y logra seguir buscando un lado bueno, dará sus frutos y su cuerpo se lo agradecerá.

Video Recomendado:



 Le Puede Interesar Leer: Útiles Consejos para Aprender a Escuchar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Síntomas Y Signos Del Desequilibrio Hormonal en la Mujer

Cómo Enfrentar un Ataque Cardíaco y Sobrevivirlo

Pierde el Cabello? Ojo con la Tiroides